Blog

Retrato a partir de varias fotografías

Este Diciembre pasado se recibió un retrato por encargo para regalar por el día de reyes. El encargo nos lo hacía Javi que quería sorprender a su mujer con un estupendo dibujo al carboncillo en la que aparecían ambos con el mono de pilotos. Una encantadora pareja de pilotos que pudimos dibujar con todo detalle los logotipos de las marcas patrocinadoras en sus monos y sus 2 coches. Los coches son los que han conducido a lo largo del tiempo,  un Peugeot 406 antiguo y un flamante Peugeot 206, ambos también llenos de logotipos en sus carrocerías. Un dibujo complejo realizado al carboncillo y en un formato 100×70 que quedó muy bien y que nos llevó bastantes horas poder acabarlo.

Previo al dibujo, se le hizo un montaje en Photoshop con varías fotografías que el cliente envío. Una foto de cada coche y otra donde salía la pareja, para un total de 3 fotografías que montamos siguiendo sus indicaciones. Estas son las fotografías:

En un principio el cliente quería poner los coches mucho más pequeños y esquinados, pero se le convenció para que los coches tuvieran el protagonismo que se merecían, sin restárselo a ellos mismos. Esto puede formar parte de nuestro servicio de retratos por encargo, el asesoramiento del uso para el retrato de las fotos o fotografías que tengáis como clientes. Con vuestras  ideas se os puede aconsejar para que el resultado sea el mejor posible y vuestro dibujo al carboncillo quede espectacular. En este caso el resultado de montar las 3 fotografías fue el siguiente:

El montaje se le envió al cliente para que nos lo aceptara, y tras alguna pequeña modificación en los tamaños de los coches, se dio por cerrado el montaje y nos podíamos disponer a comenzar el dibujo. Como se ha comentado más arriba el retrato de encargo era para regalar el día de reyes, así que no había tiempo que perder. Tras duros días de dibujo, el retrato se finalizó a tiempo y el cliente pudo regalárselo el día de reyes a su mujer. Este fue el resultado:

¿Qué os parece el resultado? Esperamos que os guste y os animéis a encargar vuestro retrato al carboncillo con un montaje previo de varias fotografías. Podéis hacer retratos de grupo, de pareja poniendo el fondo que queráis o cualquier otra idea. El límite está en vuestra imaginación!!!